lascincoespecias.com | Las Cinco Especias® ENTERPRISE
15745
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15745,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

De acuerdo a nuestra experiencia en el mundo empresarial, las personas desarrollan sus habilidades o competencias sociales en función de su entorno y sus rutinas diarias, de una forma mecánica y casi apática. Están en lo que comúnmente se llama su “Zona de Confort”, lugar que nosotros preferimos denominar “Zona Menú del Día”. Somos conscientes que las personas, realmente podemos interiorizar conceptos como el de Liderazgo, Comunicación o Inteligencia Emocional, cuando estamos fuera de nuestra “Zona de Menú del Día”, es decir, cuando no dominamos conscientemente las tareas y competencias de nuestro trabajo, sino que estamos como funambulistas en el aire y sin red y acometiendo nuevos retos en el que no nos encontramos tan cómodos.

“Cuando una persona decide salir conscientemente de su Zona de Menú del Día, puede recorrer nuevos y extraordinarios caminos, que le ofrezcan puntos de vista nunca explorados. En la empresa hay que crear y arriesgar para crecer”
“Estamos convencidos que en la Gastronomía, las nuevas técnicas de vanguardia como las esferificaciones o la cocción al vacío no han sido casualidades, sino evidencias de un esfuerzo y gestión del talento continuado por parte de los Chefs más valientes y arriesgados”
Talleres Experienciales de Las Cinco Especias® , dónde se trabaja con los equipos en profundidad en aras de salir de su “Zona de Menú del Día” y provocarles responsablemente para conseguir una evolución en sus habilidades personales.

En primer lugar y antes de iniciar las sesiones de formación, se realizará un pre análisis de la empresa y del sector con el objetivo de personalizar al máximo los ejercicios del taller. Una vez realizado este trabajo, propondremos para cada una de las herramientas de Las Cinco Especias® , las prácticas a realizar, que deberán ser aprobados por la Dirección de RRHH de la Compañía.

 

El Programa formativo consta de 3 sesiones de trabajo por grupo, donde en una primera sesión los participantes trabajan con la herramienta de LEGO®Serious Play® con el objetivo de crear sus propios modelos individuales y colectivos, conocer mejor el sistema, resolver situaciones inesperadas y definir sus Principios Guías Simples (PGS) de actuación respecto a cualquier cuestión formulada por el grupo.

 

Posteriormente, en una segunda sesión y utilizando nuestra herramienta JUGGLING BOX, los participantes tendrán en cuenta sus PSG para poder cocinar en directo unas elaboraciones predefinidas, con el objetivo de evaluar y comprender mejor los mecanismos que pueden estar influenciando de manera positiva o negativa en el Liderazgo del Grupo, en la Comunicación, en el Trabajo en Equipo, en la Gestión del Tiempo y sobre la Inteligencia Emocional.

 

Finalmente, en una tercera sesión de trabajo, se propone una sesión de feedback general, donde cada uno será capaz, a través de nuestra metodología , de encontrar su “mezcla ideal” de Las Cinco Especias que le permitan identificar y resolver las inconsistencias del Sistema, favoreciendo a la resolución de los objetivos planteados al inicio de la primera sesión.

 

Las Cinco Especias® ENTERPRISE está diseñado para Compañías de cualquier sector , cuyos Directivos quieran realmente cambiar aspectos clave de la vida diaria de la empresa y estén orientados a mejorar el performance de las personas y a aprovechar su talento al máximo posible, siempre trabajando desde la perspectiva de Las Cinco Especias® : Liderazgo, Comunicación, Trabajo en Equipo, Gestión del Tiempo e Inteligencia Emocional.

  • Fusiones y Adquisiciones

  • Reorganización Empresarial

  • Sensibilización Cultura Empresarial

  • Desarrollo e integración de equipos de trabajo

  • Recruitment

  • Competición vs Coopetición entre Áreas o Departamentos

  • Sistemas Responsables de Promoción Interna

  • Gestión de Proyectos

  • Mejora de la Productividad

  • Análisis y Gestión de Riesgos