lascincoespecias.com | Juggling Box
15495
page-template-default,page,page-id-15495,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

Juggling Box

Las Cinco Especias® contiene una segunda herramienta llamada JUGGLING BOX, unas sesiones de cocina en vivo y en tiempo real para manejar con destreza la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, el liderazgo y la inteligencia emocional.

 

La cocina y en general todo lo relacionado con el ámbito gastronómico incluyendo los “realities” de la televisión, están muy centrados en el dominio de las técnicas de vanguardia y en el conocimiento del producto para conseguir unas elaboraciones dignas de Estrella Michelín.

 

Nosotros planteamos un reto intelectual complementario, proponiendo un método de aprendizaje a través de la cocina en directo, con el cuál las personas, ya sean cocineros, futuros cocineros o pertenezcan a otro sector, aprendan cómo manejar sus habilidades de la mejor forma posible a través de la conexión entre sus manos y su cerebro.

 

Con esta herramienta los participantes tendrán que asumir retos importantes ya que elaborarán recetas previamente escogidas, donde, con o sin conocimiento, tendrán que seguir su instinto para conseguir un óptimo resultado. A través de la observación y el análisis de comportamientos, se extraerán aprendizajes las habilidades mencionadas, nuestras cinco especias.

 

Los participantes recibirán los ingredientes y la receta para desarrollar la elaboración en un tiempo determinado y cada uno se adaptará a un rol específico, que le será asignado de forma aleatoria. Durante la sesión ocurrirán contratiempos, como sucede en las cocinas de todo el mundo a diario y los participantes tendrán que saber solventar las adversidades con agilidad, maestría y templanza.

“La cocina exige el conocimiento de las técnicas de vanguardia y del producto. Igual de importante es conocer como gestionar el talento de las personas para hacerlas más productivas y felices en su entorno. Comprender esto en la cocina, nos ayuda también a entenderlo en otros sectores”