lascincoespecias.com | LEGO® Serious Play®
15408
page-template-default,page,page-id-15408,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
 

LEGO® Serious Play®

“Los pensamientos e ideas que se construyen con las manos, no sólo tienden a expresarse en mayor detalle, sino que además se comprenden y recuerdan con mayor facilidad”
“LSP® es sumamente eficiente, aprendiendo a tomar decisiones en tiempo real en un mundo que no es lineal ni predecible”

Crecemos. Y dejamos de jugar. Al menos con las manos. Y jugar con las manos es muy importante porque las manos son los órganos que mejor conectan con el cerebro y tienen una gran influencia sobre éste. Los centros nerviosos relacionados con las manos ocupan tanto espacio en nuestro sistema nervioso central como todas las demás percepciones sensoriales juntas. Por este motivo Las Cinco Especias® trabaja con la herramienta innovadora LEGO®Serious Play®, que ayuda a las personas, equipos y organizaciones a mejorar en sus procesos de relación y desarrollo, a través del juego con piezas y ladrillos LEGO®.

LEGO®Serious Play®, ha sido desarrollada por Robert Rasmussen y Per Kristiansen, basándose en dos principios clave de utilización: las personas son el elemento clave para el éxito de las empresas y la estrategia es algo que se vive en tiempo real. A través del juego responsable y el conocimiento que tienen nuestras manos, se facilita y se invita a la reflexión, la comunicación y la resolución de problemas que tienen las Organizaciones y sus equipos de trabajo, aumentando la confianza, el compromiso de los miembros del equipo y nivelando el terreno de juego entre los miembros.

“LSP ® está cimentado sobre las bases del Constructivismo y Construccionismo: construir conocimiento construyendo cosas ”
“El uso de metáforas a través de los ladrillos es fundamental para construir el sistema y consensuar los Principios Guía Simples (PGS)”

LEGO®Serious Play® está basado en un proceso central, consta de 4 pasos básicos:

 

           1. Plantear la pregunta o reto que no tiene una solución correcta u obvia.

           2. Construir.

           3. Compartir lo construido.

           4. Reflexionar y aprender.

Sobre 7 técnicas de aplicación que permiten resolver distintos problemas en función de la profundidad de los mismos, compartiendo experiencias a través de metáforas, no mera información:

 

      1. Construir Modelos Individuales

      2. Construir Modelos Compartidos

      3. Crear paisajes

      4. Hacer Conexiones

      5. Construir el Sistema

      6. Jugar Emergentes

      7. Extraer Principios Guía Simples

A través del método LEGO®Serious Play®, persigue saber dónde se está (statu quo), consensuar, definir muy bien hacia dónde se desea ir y conocer el Sistema para poder comenzar a definir acciones basadas en los principios guías simples, y encauzar los problemas detectados usando la estrategia en tiempo real.